Asesor Virtual

Talento del mes

Talento del mes
Nos dedicamos al desarrollo de soluciones para gestionar el conocimiento organizacional. Creamos sistemas para gestión de procesos, gestión por competencias, gestión de proyectos, portales de conocimiento entre otros. Ayudamos a las organizaciones a identificar el conocimiento de su negocio. www.conocimientocorporativo.com Blog: http://hozcar.blogspot.com

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

16 tips para una exposición exitosa con Power Point

Publicado por TecnoParque Medellin On 14:04

Convertirse en un calificado orador requiere de mucha práctica. Por eso Medellín mi Empresa ofrece a sus empresarios estos tips que servirán para desarrollar sus habilidades a la hora de realizar una presentación con Power Point.

1. La regla 10-20-30. Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki. Esta regla declara que una presentación de Power Point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño. Lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.

2. Ser divertido. Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas. El recitar simples hechos parcos, sin cualquier pasión o humor, disminuirá la probabilidad de que la gente preste atención.

3. Reducir la velocidad. Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.

4. Contacto Visual. Haz contacto visual con todos en el lugar.

5. Resumen de 15 palabras. ¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuelve a escribirla e intenta otra vez.

6. No leer.

7. Los discursos son acerca de historias. Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.

8. Proyectar tu voz. Nada es peor que un orador que no se puede oír. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene.

9. No planificar gestos. Cualquier gesto que uses debe ser una extensión de tu mensaje y de la emoción que el mensaje transmite. Los gestos planificados lucen falsos.

10. Inhala no exhales. ¿Sientes la urgencia de usar muletillas como `um`, `ah` `eh`, o ` usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (Inhalar).

11. Llegar temprano, realmente temprano. No demores con el Power Point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias.

12. Practicar. Practica tus habilidades oratorias con regularidad delante de una audiencia.

13. No te disculpes. Las disculpas son sólo útiles si haz hecho algo mal. No las uses para excusar incompetencia o humillarte frente a una audiencia. No pidas perdón por tu nerviosismo o por falta de tiempo de preparación. La mayor parte de miembros de audiencia no sabrán de tu ansiedad, así que no llames la atención sobre ésta.

14. Discúlpate si estas equivocado. La excepción de la regla es que uno debe disculparse si llega tarde o si se prueba que está equivocado. Hay que parecer confiado, pero no un patán.

15. Ponerse en lugar de la audiencia. Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?

16. Diviértete. ¿Suena imposible? Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso.

fuente tomada de medellin mi empresa

Category : | Read More...... edit post

0 Response to "16 tips para una exposición exitosa con Power Point"

Lo que viene...

Lo que viene...
Incribete en los siguientes cursos:Desarrollo web en Java EE Desarrollo de sitios web con CMS JOOMLA

Talentos