Asesor Virtual

Talento del mes

Talento del mes
Nos dedicamos al desarrollo de soluciones para gestionar el conocimiento organizacional. Creamos sistemas para gestión de procesos, gestión por competencias, gestión de proyectos, portales de conocimiento entre otros. Ayudamos a las organizaciones a identificar el conocimiento de su negocio. www.conocimientocorporativo.com Blog: http://hozcar.blogspot.com

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger un CMS

Publicado por Julian Guevara On 7:21

Hace poco más de un mes publicamos una encuesta preguntando: ¿cuál es el mejor gestor de contenidos (CMS)? De las 28 personas que votaron, notamos preferencia por Joomla (18), seguido de Wordpress (8) y, en último lugar, Drupal (2). Pero hablar de cuál es el mejor no es mi prioridad, sino mencionar que un cms se escoge de acuerdo a los objetivos específicos que se tengan con un sitio web.

Sin embargo, debido a que en la actualidad hay una gran cantidad de CMS, en muchas ocasiones nos sabemos cuál usar. Por ello es muy importante tener presente algunos puntos claves a la hora de escoger un CMS para tu sitio web.

* Funcionalidad: Que funciones quieres para tu sitio web y siempre pensando que funciones quisieras tener en el futuro. Sencillo manejo de templates y fácil incorporación de nuevas funciones a través de extensiones, que te permiten expandir tu sitio web de manera sencilla.
* Fácil de usar y buen editor son claves para un manejo de tu sitio web: No todo el mundo conoce estas herramientas así que mientras la experiencia del usuario sea más simple, impactará en tu sitio.
* La actualización del cms: Cuando es actualizado frecuentemente este trae consigo corrección de errores, nuevas funcionalidades lo cual da garantía y tranquilidad para aquellos que manejan sitios transaccionales. Un CMS poco actualizado siempre te reducirá el alcance.

* Un cms que te permite crear aplicaciones de forma rápida y sencilla siempre es un buen punto para tu sitio web: Esto en el caso por ejemplo de que desees incluir nuevas funcionalidades que no las encuentras en las extensiones pero que puedes desarrollar, al lograr esto estarás adaptando tu sitio web a tus propias necesidades.
* Un buen soporte y una buena documentación: primordial como fuentes de ayuda para recurrir en caso de que se nos presente algún problema.

Debes tener en cuenta que escoger un determinado tipo de cms depende del website que quieres crear. Por ejemplo, si quieres un sitio en el cual quieres ingresar solo posts, lo ideal sería utilizar Wordpress, mientras que si quieres un site para comercializar tus productos, crear catálogos y poner tu carrito de compras, ya estarías pensando en un Joomla implementado con VirtueMart o en Drupal implementado a través de ubercart. Por otro lado, si lo que estás pensando es crear una red social o comunidad, te convendría Joomla implementado con el componente Jomsocial.

Por último, para los que les deseen comparar las características de cada cms pueden ir a cmsmatrix ; allí seleccionar los cms que les interese y ver las características de cada uno.

Fuente: http://www.sistemaslatam.com

0 Response to "Lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger un CMS"

Lo que viene...

Lo que viene...
Incribete en los siguientes cursos:Desarrollo web en Java EE Desarrollo de sitios web con CMS JOOMLA

Talentos