Asesor Virtual

Talento del mes

Talento del mes
Nos dedicamos al desarrollo de soluciones para gestionar el conocimiento organizacional. Creamos sistemas para gestión de procesos, gestión por competencias, gestión de proyectos, portales de conocimiento entre otros. Ayudamos a las organizaciones a identificar el conocimiento de su negocio. www.conocimientocorporativo.com Blog: http://hozcar.blogspot.com

NOTICIAS TECNOLÓGICAS

Android año II

Publicado por Julian Guevara On 8:13

Fue en 2007 cuando hizo su aparición y la mayoría no confiaba en el nuevo proyecto de Google para los móviles. El 5 de Noviembre se cumplirán dos años desde su aparición y parece que Android se quedará durante mucho tiempo.

Android es un SO para móviles y ordenadores con núcleos Linux en el que se encuentran implicadas multitud de compañías. Desde el principio se desmarcó del resto de sistemas por permitir el desarrollo de aplicaciones por terceros. Google ofrece el SDK a los programadores y estos lo desarrollan bajo el lenguaje Java.



Linux, Apache (licencia de software libre), NDK... todo estas siglas y palabras vienen a decirnos la idea sobre la que se lanzó Android. Es el 'Google Wave' de Google para los sistemas móviles, mejorar con la colaboración del usuario. Una idea de asociación global como la surgida con Linux o Apache y de la que evidentemente Google saca tajada.

Actualmente Android se encuentra en su versión 1.6 para usuarios, llamada Cupcake y acaba de lanzar el Kit de desarrollo (SDK) de la versión 2.0 para los programadores, llamada Eclair. Las actualizaciones de Android en los móviles llegan de manera escalonada, por sectores y países a través de un mensaje que nos permite actualizar el SO. Desde su primeras versiones, Android ha ido mejorando con la colaboración de la comunidad, que a través de los foros medía el nivel de satisfacción de los usuarios.

Google Market es el App Store de Android. Una tienda de aplicaciones para el sistema de Google, que ha diferencia de la de Apple, mantiene aún más aplicaciones gratuitas que de pago. Actualmente no llega al número de Apple, pero Market comenzó con un año de retraso. Se espera que de los diez dispositivos que existen en la actualidad con Android, se pasen a 40 en 2010.

La gran baza de Google es su alianza con todo el sector menos con Nokia (Symbian), Apple (iPhone) y RIM (Blackberry). Parte sobre todos estos con la gran ventaja del software gratis. Google aprovecha a la vez todos sus dispositivos con Android para insertar su publicidad AdSense, una forma de compensar de manera indirecta el dinero invertido en Android. Integra a la perfección todos los sistemas de Google (Maps, Gmail, Calendar... ) por lo que los usuarios apostarán en su mayoría por los propios servicios del sistema.

El paso que ha dado últimamente Android va enfocado a las Netbook. Google comenzará en navidades una campaña agresiva para implementar en los pequeños ordenadores las bondades de su sistema operativo.

Os cuelgo un vídeo para terminar que realizaron desde la empresa de Google en Reino Unido en conmemoración a los más de 11 años de vida de la empresa. Son dos minutos en los que se explica qué es Google.



Fuente: gentedigital.es

0 Response to "Android año II"

Lo que viene...

Lo que viene...
Incribete en los siguientes cursos:Desarrollo web en Java EE Desarrollo de sitios web con CMS JOOMLA

Talentos